Èggo Cocinas e Interior, especialista europeo en diseño de muebles de cocina a medida, presente en España con ya 15 tiendas, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ABK Group, el grupo italiano especializado en la fabricación de porcelánico premium de gran formato, para ofrecer Cooking Surface, el innovador sistema de cocción integrado en la encimera, e incorporar sus productos como parte de las soluciones que ofrece a sus clientes en sus proyectos de cocina. Con este acuerdo, Èggo apuesta por una solución que aúna estética, funcionalidad y tecnología, permitiendo a los clientes cocinar directamente sobre una superficie porcelánica de diseño, sin necesidad de placas tradicionales. Desde Èggo es fundamental dar respuesta a las necesidades del cliente para que puedan disfrutar de lo que hoy es el corazón del hogar, la cocina. Las encimeras de Cooking Surface by ABKStone, fabricadas con materiales de última generación, permiten una integración perfecta con el diseño personalizado de cocina que ofrece, aportando elegancia, limpieza visual y eficiencia en sus espacios.
"Este acuerdo refuerza nuestra visión de cocina como un espacio cada vez más funcional, abierto y conectado con el estilo de vida de nuestros clientes. Escuchamos las demandas de las personas y por ello buscamos las soluciones que más se adaptan a sus necesidades. Cooking Surface nos permite dar un paso más en innovación sin renunciar al diseño y a la mejor relación calidad-precio. Un paso más para seguir ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y atractivas del mercado", señaló David Vázquez, CEO de Èggo Cocinas e Interior. "Esta alianza supone un paso estratégico clave en la expansión de Cooking Surface dentro del canal retail especializado. Èggo Cocinas comparte nuestros valores de servicio y calidad hacia los clientes y también nuestra visión de la cocina donde la tecnología y el diseño deben estar presentes. Juntos ofreceremos al cliente un producto innovador, elegante, sostenible y funcional", declaró Roberto Arnau, director comercial de Cooking Surface.

El sistema Cooking Surface está disponible físicamente en la nueva tienda Èggo en Majadahonda, así como en Èggo Finestrat, la tienda que abrirá la compañía a finales de mayo. No obstante, en todas y cada una de las tiendas Èggo se podrá contar con Cooking Surface como parte de la oferta de encimeras disponibles para los clientes que buscan, en este caso, una cocina sin límites. Los expertos que forman parte de Èggo ofrecerán a cada cliente las mejores soluciones que se adaptan a sus necesidades incluidas la oferta Cooking Surface para aquellos que quieren elevar su experiencia e integrar encimera y placa.
La inducción del futuro: Cooking Surface
La tecnología de Cooking Surface ofrece una integración total en la encimera, sin juntas, mandos o elementos visibles, respetando por completo el diseño del espacio. Su sistema de inducción garantiza una alta eficiencia energética, mientras que su superficie porcelánica “made in Italy” facilita la limpieza y el mantenimiento por su ínfima porosidad y su máxima resistencia. El resultado es una encimera versátil donde cada centímetro del espacio es útil, sin renunciar a nada, ya que, mientras no se está cocinando, la zona de la placa puede servir como espacio extra en función de las necesidades de los usuarios. Con esta alianza, Èggo sigue consolidando su compromiso con la innovación en diseño, ampliando su red de colaboradores estratégicos y posicionándose como un referente en cocinas de diseño accesibles y a medida en el mercado español. Un nuevo hito en el que la compañía apuesta por acercar y hacer accesible el diseño de las cocinas con la mejor relación calidad-precio del mercado, fruto de la escucha de las necesidades de las personas ofreciendo a través de una experiencia única y legendaria a todos los clientes.