El grupo inmobiliario madrileño Pryconsa acaba de desembarcar en Francia con su primer proyecto residencial en este país. El proyecto se localiza en el municipio de Puteaux, dentro del área metropolitana de París, y consistirá en la transformación de dos edificios de oficinas en un complejo residencial que albergará 92 viviendas de alta calidad. La promoción se sitúa en el número 22 de la rue des Pavillons, en una zona con excelente conexión por transporte público, a pocos minutos de estaciones de tren, metro y tranvía. La parcela cuenta con una superficie de 4.947 m2, y se prevé una superficie construida total de 6.872 m2.
Para el desarrollo de su primer proyecto en Francia, Pryconsa ha creado una joint venture con uno de los principales grupos constructores franceses, la firma Mirabaud Real Assets, perteneciente al grupo bancario suizo Mirabaud, que aporta su experiencia en la gestión de activos inmobiliarios en Europa.
Desde la compañía señalan que "nuestra participación responde a una estrategia de entrada en el mercado francés, basada en la creación de valor a través de la gestión urbanística y la optimización de activos. Este proyecto supone un paso relevante en la trayectoria de Pryconsa, ya que amplía nuestro radio de acción en un nuevo mercado inmobiliario, el francés, y reafirma nuestro compromiso con la diversificación, la internacionalización y el crecimiento sostenible, avanzando con determinación, consolidando alianzas estratégicas y apostando por oportunidades que refuercen nuestro liderazgo en el sector inmobiliario".
Pryconsa, integrada en el grupo empresarial de la Familia Colomer, ya había realizado incursiones en otros mercados como el de Alemania y Portugal, donde llegó a contar con varias filiales para el desarrollo de proyectos muy concretos en ciudades como Berlín y Lisboa.
En el negocio inmobiliario el grupo Pryconsa opera en la promoción y construcción de viviendas para venta y alquiler, a través de las firmas Pryconsa, Progemisa e Isla Canela; en la construcción y arrendamiento de residencias para mayores a través de Pryconsa Senior; en la gestión patrimonial, construcción o rehabilitación y posterior arrendamiento de edificios de oficinas, hoteles, hospitales, locales y centros comerciales, por medio de la socimi Saint Croix; en la gestión de cooperativas y prestación de servicios inmobiliarios bajo su enseña Prygesa; y en el alquiler de viviendas a través de sus filiales Gradual y Resydenza, entre otros segmentos del negocio residencial.
El negocio promotor y constructor de Pryconsa le aportó al grupo unas ventas agregadas superiores a los 305 M€ en 2023, dando empleo a más de 490 trabajadores.