El detergente en tiras parece que sigue cautivado a parte de los consumidores, y para satisfacer a esta nueva demanda vemos cómo algunos fabricantes han empezado a incorporar este nuevo formato a su catálogo. Si hace unos meses lo vimos con Incasa y su enseña ‘Detersolín’, ahora lo ha presentado Asevi, y lo hace con dos referencias: Active Fresh y Color Protect.
Ambos productos se presentan en una caja con bandas de detergente para 30 lavados. Según explican, está formulado con ingredientes naturales que favorecen el cuidado de la ropa blanca y de color, según la opción elegida. Además, apuntan que se trata de un producto eficaz en agua fría y ciclos cortos.
Un formato al alza
La creciente conciencia medioambiental por parte de un gran número de consumidores está impulsando a los fabricantes a ofrecer soluciones de lavado más sostenibles. Además, este formato en tiras favorece la comodidad a la hora de no tener que transportar ni mover botellas pesadas y reduce el espacio de almacenamiento en los hogares.
El formato de detergente en tiras lo popularizó la marca ‘Natulim’, que empezó su venta en el canal online allá por 2020 y su promoción en redes sociales, para terminar dando el salto hace un año a la tienda física de la mano de distribuidores como Alcampo y El Corte Inglés. Habrá que ver si el detergente en tiras continúa creciendo en los lineales de los supermercados con la llegada de otras marcas.
En el caso de Asevi, su nueva gama ya está disponible en Amazon con un precio de venta de 7,50 €. Precisamente en este marketplace se ofrecen varias opciones de este tipo de producto, pero la mayoría de enseñas de fuera de nuestro país.