Coincidiendo con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas, la marca ‘PSH’, propiedad de Fontenas, lanza el protector de almohadillas orientado a prevenir daños térmicos y mantener la piel hidratada.
Se trata de un bálsamo que actúa formando una barrera protectora sobre esta zona, protegiéndola del desgaste provocado por el contacto con superficies calientes como el asfalto, la arena o las baldosas.
Desde la compañía recuerdan que los perros y gatos son especialmente vulnerables al calor. “A diferencia de los humanos, no cuentan con una gran cantidad de glándulas sudoríparas y no transpiran de la misma forma”. En el caso de los gatos, además, el acicalamiento también contribuye a disipar el calor, gracias a la evaporación de la saliva que humedece su pelaje.
En cuanto al formato, el sistema roll-on permite una aplicación rápida y precisa antes de cada paseo. Y su tamaño favorece llevarlo en el bolso o mochila en salidas, paseos o viajes. En su formulación, ‘Paw Protector’ combina activos como el aloe vera puro al 99%, el aceite de aguacate, vitamina E y glicerina vegetal.
Disponible en envase de 50 ml, su precio de venta al público recomendado es de 8 €.